Centro de FpN de Asturias

El Centro de Filosofía para Niños del Principado de Asturias lleva unos cuantos cuantos años trabajando en educación organizando diferentes actividades y para promover el Programa de Filosofía para Niños.

Desde sus inicios se fundó con los siguientes estatutos:

1. Contribuir a la actualización y perfeccionamiento permanente de la educación.

2. Posibilitar el conocimiento y utilización del proyecto educativo, el programa y el método de trabajo propuesto por “Filosofía para Niños”, según las directrices de su iniciador, Matthew Lipman, como alternativa para “aprender a pensar” en la educación.

3. Contribuir a la formación permanente del profesorado y de sus socios, mediante la realización de cursos, seminarios, convivencias, conferencias y otros cauces encaminados al intercambio y ampliación de conocimientos y experiencias pedagógicas.

4. Fomentar la organización y realización de experiencias pedagógicas preferentemente en el campo del desarrollo cognitivo, moral y estético.

5. Posibilitar la investigación educativa en el campo de la aplicación de procedimientos de enseñanza que sean innovadores.

6. Estimular la creación de nuevos materiales curriculares coherentes con un aprendizaje activo y significativo.

7. Fomentar la participación y convivencia democrática a partir de las experiencias de diálogo y trabajo en una comunidad de investigación en el aula.

8. Colaborar con las instituciones públicas y privadas relacionadas con la enseñanza, para la discusión y elaboración de proyectos e iniciativas educativas.

En el marco prescriptivo de estos fines, el Centro de Filosofía para Niños del principado de Asturias, autónomamente o en colaboración con los centros nacionales federados y otras instituciones educativas, desarrolla actividades orientadas a:

1. La organización y fomento de experiencias pedagógicas, preferentemente en el campo del desarrollo cognitivo, moral y estético.

2. La investigación educativa en el campo de la aplicación de procedimientos de enseñanza innovadores.

3. La creación de nuevos materiales curriculares coherentes con un aprendizaje activo y significativo.

4. La formación permanente del profesorado mediante la realización de cursos, seminarios, conferencias, coloquios, jornadas y otros cauces encaminados al intercambio y aplicación de conocimientos y experiencias pedagógicas.

5. La colaboración con las Instituciones públicas y privadas relacionadas con la enseñanza, para la discusión y elaboración de proyectos e iniciativas educativas.

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