Curso Filosofía para Niños Online

Una gran herramienta en la Filosofía para Niños es la observación. ¿En qué se debe fijar el facilitador? Porque inevitablemente los niños en el fluir de su conversación, de su investigación, van a tener actitudes y utilizar herramientas del pensamiento, y es muy importante ser capaz de identificarlas para poder reforzarlas o introducir otras nuevas.

La profesora Elena Morilla presenta en español el Curso de Formación del Profesorado FILOSOFÍA PARA NIÑOS ONLINE, que precisamente está centrado en estas herramientas de la observación en el aula.

El origen del curso es canadiense. Está diseñado para trabajar a partir de vídeos grabados en las aulas de filosofía para niños, donde se ve a una comunidad de investigación abordar diferentes temas, dinámicas, lecturas, juegos. El alumno del curso puede visualizarlos y buscar en ellos estos elementos observables investigando junto a sus compañeros el sentido que tienen y el uso que los niños le dan en la clase. Por esto tiene varios niveles de trabajo, con los vídeos y los materiales de lectura, pero también con los compañeros; y esta segunda parte es interesante, pues al tratarse de un curso online, se pueden encontrar enfoques desde muy diferentes lugares de habla hispana.

Este curso es un buenísimo entrenamiento para el facilitador de Filosofía para Niños y para todo aquel maestro interesado en trabajar debates o investigaciones con sus alumnos.

Dará comienzo el 7 de marzo y constará de 80 horas repartidas en 14 semanas. Para más información e inscripciones –> informacion@filosofiaparaninos.org

4 Respuestas a “Curso Filosofía para Niños Online

  1. Cerrudo Alejandra

    Me interesa hacer el curso de filosofía para niños. Agradecería me envíen próxima fecha de inicio, lugar donde se dicta y requisitos. Desde ya muchas gracias

  2. Mi nombre es Lina Mejìa , quiero felicitarlos por esta excelente labor, soy profesora universitaria y en Colombia estoy interesada en extender la FpN, ya que hasta el momento llevo implementando el programa en mi ciudad y cuento con un equipo muy capacitado, estoy interesada en hacer el curso on line y en pedirles me colaboren con la mayor cantidad de informaciòn.

  3. gracias Lina! En ese enlace tienes los contactos para más información sobre el curso e inscribirte. Más información te escribo por privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s