La Criatura Misteriosa en el Colegio San Lázaro

En el colegio San Lázaro en 4ºA hicimos un juego para trabajar el pensamiento analógico, el sentimiento de grupo, saber dar razones, tener en cuenta a los demás, analizar y escuchar… Todo comenzaba con una presentación.

1.- Lo primero que hicimos el primer día fue presentarnos a través de una analogía. Los niños decían su nombre y un objeto o un animal… un ser con el cual ellos se podían comparar por alguna de sus características explicando por qué es así. De esta manera obtuvimos la siguiente lista:

Alexis es como un Avestruz; Alba A. B. es como Indiana Jones; Sara es como un Delfín; Aurora es como un Sol; Ana es como un Delfín; Alba F. G.; es como un Pirata; Tony es como un Gallo; Esme es como una Payasa; Marina es como un Sol; Cristina es como un Hada; Rebeca es como un Guepardo; Arturo es como un León; Aida es como Van Goh; Luna es como un Buho; Asier es como un Lince; Alberto es como un Coche de carreras; Ársel es como un Espagueti.

2.- Luego propusimos lo siguiente. Cada uno haría un dibujo de una “Criatura Misteriosa”. Esta criatura debía estar compuesta de los distintos seres con los cuales nos habíamos comparado, debía de tener un poco de cada uno, y así, después, todos podrían decir <<yo me llamo ……… y soy como la Criatura Misteriosa>>

3.- Algunos niños trataron de lograrlo con resultados muy imaginativos. Pero no fue tan fácil, porque, una vez hecho el dibujo, tenían que explicar a los demás dónde estaban ellos representados en él. Sentados en círculo los artistas fueron explicando su trabajo y contestando a las preguntas de sus compañero.

Ársel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s